Quién puede recurrir a la maternidad subrogada en Ucrania

El equipo de VDA ha realizado recientemente una minuciosa investigación presencial en Ucrania. Nos hemos reunido con los profesionales de las clínicas de fertilidad de mayor reputación, los principales hospitales de maternidad y con abogados especialistas en Derecho de Familia Internacional de mayor prestigio a fin de ofrecer a nuestros clientes información veraz (con estos últimos llevamos más de 2 años de relación y trabajo conjunto), contrarrestada y transparente sobre los procesos de gestación subrogada realizados en el mencionado país. Consideramos que la mejor manera de conocer en profundidad cómo funciona este proceso en un determinado país, es imprescindible viajar para conocer en persona a cada uno de los profesionales que intervienen en el que será el proyecto más importante para nuestros clientes.

Los bebés nacidos a través de la gestación subrogada en Ucrania que sean hijos de españoles, podrán disfrutar de todos sus derechos como tales cumpliendo todos los requisitos legales. Las familias españolas o mixtas (hombre español y mujer de otra nacionalidad) que realicen este proceso podrán regresar a sus casas con sus bebés y con la documentación legal en regla.

El equipo de VDA asesora a sus clientes durante todo el proceso supervisando y colaborando con:

- Equipo de abogados especialistas en Derecho de Familia de máximo prestigio
- Clínicas de Fertilidad
- Hospitales de Maternidad
- Consulado Español en Kiev.
- Otros profesionales: Notarios, psicólogos, dietistas, etc…

Las familias que reúnan los siguientes requisitos podrán iniciar su proceso de gestación subrogada en Ucrania:
- Pareja heterosexual casada
- Al menos el marido aporta su carga genética
- Razón médica documentada que imposibilite a la mujer gestar su embarazo.

Requisitos :

1) Ausencia de útero (innato o adquirido)

2) Deformación de la cavidad del cuello del útero (de nacimiento y adquirida a causa de una cirugía, tumores benignos), haciendo imposible

3) Anomalías estructurales y morfológicas o anatómicas del endometrio que se traducen en la pérdida de la receptividad, sinequias uterinas incurables.

En los apartados mencionados anteriormente, estas anomalías se deben confirmar previamente con un certificado médico de español Ob/Gin o por un especialista en genética y serán confirmadas por Ob/Gin de una clínica de fertilidad ucraniana en el curso de la primera visita y consulta.

4) Enfermedades somáticas graves que afecten a la salud durante la gestación del embarazo y el peligro para la vida de la paciente, pero que no tienen influencia en la salud del futuro hijo.

En el punto 4) deben ser probadas con un certificado médico oficial emitido por un facultativo, médico de familia, u otro especialista (dependiendo de la naturaleza de la enfermedad - por ejemplo, oncólogo, alergólogo, endocrinólogo, etc.) que diagnostique por qué es imposible la gestación del embarazo.

5) Múltiples (más de 4 intentos) fracasos de FIV asociados a transfers de embriones de alta calidad.

Tienen que ser probados con extractos de las clínicas de fertilidad, donde se han llevado a cabo los intentos de fecundación in vitro (en documento impreso con firma y sello del médico especialista en fertilidad) con la información detallada sobre los procesos (por ejemplo, "La pareja se sometió a un tratamiento de infertilidad en los años 2 ..., 2.... En la Clínica.... han efectuado : FIV-ICSI con o sin donación de óvulos, número de óvulos, número de embriones transferidos, calidades de los embriones, espesor del endometrio, con ayuda de medicación (o sin ), Embarazo (sí / no), etc. "

Consideramos que es esencial destacar que en el artículo 139.2 del Código de Familia de Ucrania establece la prohibición de la gestante a reclamar la maternidad a la futura madre. Es decir, un bebé nacido a través de la gestación por sustitución, se considera hijo legítimo de los padres genéticos desde el momento de su concepción y la gestante nunca tiene derecho a quedarse con el niño/a después de su nacimiento o ser registrada como madre del mismo.

Ucrania nos ofrece una serie de beneficios considerables tales como máxima seguridad legal, nacionalidad española del bebé y precios del proceso muy económicos. Los costes estimados de gestación subrogada en Ucrania :
• Subrogación desde 34.000 €
• Subrogación más ovodonación desde 37.000 € (con donante de óvulos).
Estos costes no incluyen gastos médicos de posible complicaciones en el parto, vuelos, dietas, desplazamientos y estancias de los futuros padres ni el asesoramiento legal en España.

VDA ya está trabajando en la preparación de los expedientes de nuestros clientes y estamos viajando a la ciudad de Kiev para supervisar y conocer a todas las partes que intervienen en el proceso para tomar la decisión más acertada antes de la firma de contratos.
Si deseáis recibir más información respecto a la gestación subrogada en este país, os atenderemos en nuestro despacho situado en Barcelona o vía telefónica.
Por nuestra parte, las personas que formamos VDA seguiremos trabajando para ayudaros a crear y/o ampliar familias.

Para una mayor información sobre procesos de subrogación, requisitos legales, etc. contactar con nosotros.

VDA, Fertility Consulting SLU

¿Tiene alguna consulta que realizar? Pinche AQUI.