Información sobre madres subrogadas

A pesar de no existir una relación biológica entre el niño y la madre subrogada, si así se desea, ésta juega el papel más importante en todo el proceso, gestando y dando a luz el bebé.

Una técnica que consiste en la estimulación ovárica de la mujer y como consecuencia a ésta, la extracción de los óvulos que son fertilizados con los espermatozoides del padre, lo que da paso a la formación de embriones. Estos embriones son implantados en el vientre de la madre gestante. En este caso se procede a la fecundación in Vitro (FIV) con los óvulos de la madre biológica y con los espermatozoides del padre elegido o donantes en su efecto. Cuando los óvulos de la madre biológica no son óptimos, se procede directamente a la inseminación artificial (IAD) del vientre subrogado con el esperma del padre o donante.

En EE.UU. pioneros en madres subrogadas, para que una candidata pueda optar a ser madre subrogada, conlleva una gran cantidad de pruebas y evaluaciones como: exámenes psicológicos, controles de informes policiales, informes obstétricos, revisiones de póliza del seguro médico, realización de todo tipo de pruebas médicas y pasar un proceso de selección no solo por parte de la agencia que las contrata sino también con la supervisión de los doctores que procederán a la transferencia embrionaria o inseminación artificial.

Todo ello contribuye a tener unas tasas muy elevadas de éxito en los programas de gestación por sustitución y en muchos casos consiguiendo excelentes resultado en los primeros transfers.

La mejor forma de elegir una madre subrogada entre todas las candidatas no solo depende de este tipo de evoluciones, sino también de la afinidad que se pueda producir por ambas partes (madre subrogada y futuros padres), una vez presentadas o puestos en contacto.

A la hora de tomar cualquier decisión deberemos tener en cuenta el país donde se está contratando la madre subrogada y sus posibles variantes.

Consultar sobre programas de maternidad subrogada AQUÍ.

            VDA  Fertility Consulting S.L.U.

 

Madres Subrogadas - vientredealquiler.com